{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un sujeto presuntamente relacionado con la desaparición de Julieta Fernández Calderón, mujer de 67 años, expolicía del Departamento de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública.
A ella se le vio por última vez el pasado miércoles 5 de junio en El Jardín, en Santa María de Dota. Su extravío se reportó ante las autoridades el martes 11 de junio.
Investigadores realizan una serie de inspecciones dentro de una propiedad en el sector de El Cedral, a unos dos kilómetros de Finca La Lucha, en la Zona de los Santos.
Utilizan perros rastreadores de la Unidad Canina, que suelen ser empleados en labores de búsqueda y tienen capacidad de detectar olor a sangre. Aún no ha trascendido la identidad de la persona capturada, ni los detalles sobre por qué se busca en dicha propiedad.
El carro
Un automotor relacionado con el extravío de la adulta mayor apareció en Dominical, en el cantón de Osa a unos 123 kilómetros de distancia y 2.5 horas de viaje. Según reportes policiales indican que el carro fue visto en lugares como la Zona de Los Santos, Cartago, San José, Turrialba, Pérez Zeledón y Liberia.
El vehículo vinculado a la desaparición de Julieta es un automóvil color gris oscuro y marca Suzuki, un sedán estilo Baleno GLX 4 puertas hatcback modelo 2020.
De acuerdo con el Registro Nacional, el carro está registrado a nombre de Fernández Calderón. En el expediente ya aparece reportada la denuncia presentada ante el OIJ que involucra el vehículo.
El Registro Civil indica que doña Julieta tiene residencia en el cantón de Dota. Se registra un matrimonio en 1983 del cual enviudó en 1999. No existen hijos asociados y sus dos padres aún viven, tienen 94 y 86 años.
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Source
José Adelio Murillo